Noticias

31/05/2023

Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Respecto del maíz, la siembra entró en la recta final, avanzando 11 puntos porcentuales en la última semana. Se alcanzó a sembrar 92% del área proyectada para la campaña a fecha del domingo, en línea con lo esperado por los analistas en promedio. La siembra en la campaña ya se ubica 8 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años. A su vez, el 72% de los lotes ya alcanzó la emergencia. Por otro lado, se dio a conocer por primera vez el estado de los cultivos, relevándose que 69% se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 2 p.p. por debajo de lo que esperaban los operadores y 4 p.p. por debajo del año pasado a misma fecha.

La siembra de soja en EE.UU. también avanzó de buena forma en la última semana, habiéndose sembrado el 83% del área estimada para la campaña hasta el día domingo, avanzando 17 p.p. con respecto a la semana pasada y ubicándose apenas por encima de lo que esperaban los operadores en promedio. El promedio de los últimos 5 años marca 65% para este momento de la campaña. La emergencia alcanzó ya el 56% de los lotes.

Por el lado del trigo de invierno, el 72% de los cuadros ya alcanzó la fase de espigado, ubicándose en sintonía con los promedios históricos. La condición de los cultivos buena + excelente volvió a incrementarse en 3 p.p. entre semanas, y alcanzó el 34% del total, por encima de lo esperado por los analistas. Por el lado del trigo de primavera, la siembra dio un gran salto de 21 p.p. en la semana, alcanzando el 85% del área proyectada, 3 p.p. por encima de lo esperado por los operadores. Por otro lado, la siembra de cebada alcanzó un avance en las labores de implantación del 86%, exhibiendo un ligero retraso en relación con los últimos años (90% promedio 5 años).

Fuente: BCR News

Contactanos

  • Dirección: Santa Fe 1363, Piso 2, (S2000ATS) Rosario, Santa Fe, Argentina

  • Teléfono: +54 341 527 6011 / +54 341 527 6014

  • Email: infomercados@alz-agro.com.ar

Seguinos